1998 

Autotropical S. A. nació del deseo de inversionistas y empresarios de promover el desarrollo económico y social de la ciudad de Barranquilla. Los inversionistas principales, conocedores de la marca Renault desde comienzos de los años 70, y seguros del respaldo y deseo de la ensambladora de tener más representación de la marca en la ciudad de Barranquilla, decidieron, en abril de 1998, explotar la oportunidad de negocio a través del concesionario Autotropical Ltda., generando de esta forma empleo para la población de la ciudad y contribuyendo con el fortalecimiento de la economía de la región.
En el año 1998 la compañía se constituyó como una Sociedad Limitada bajo el nombre de Autotropical Ltda manejando la marca Renault.

  1999

En el año 1999 la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. (SOFASA por sus siglas), decide otorgarle la concesión de la marca Toyota para las ciudades de Barranquilla y Santa Marta; expandiendo sus operaciones al departamento del Magdalena.  A partir de Agosto de 2002 se transformó en Sociedad Anónima. 

  2004

En Diciembre del año 2004, la compañía ingresa en el departamento del Cesar, dándole inicio a las actividades en la ciudad de Valledupar con un nuevo concesionario con las marcas Toyota y Renault.

  2007

Debido a los buenos resultados y a la fuerte dinámica de las ventas de la marca Renault, la compañía decide construir una segunda sede de más de 5.000 mts2 en la exclusiva zona contigua al Country Club en la ciudad de Barranquilla para atender el creciente mercado y satisfacer a sus clientes con unas modernas y cómodas instalaciones.

  2011

En Abril, la compañía inaugura una segunda sede en la ciudad de Barranquilla para la marca Toyota, un moderno edificio multifuncional adyacente a la Sede Country de Renault, con el propósito de tener un centro automotriz integrado y crear sinergias entre sus dos marcas.

  2012

En Marzo, Autotropical inaugura simultáneamente un nuevo concesionario en la ciudad de Santa Marta y en la ciudad de Riohacha incursionando por primera vez en el departamento de la Guajira.

 

2014

El 1ero de Noviembre del 2014, se realiza apertura en Valledupar de la nueva sede Toyota, con el fin de ofrecer a nuestros clientes unas instalaciones más amplias y cómodas.