Autotropical

Autotropical

 

RENAULT INCORPORA NUEVOS MOTORES A LA GAMA ESPACE

RENAULT INCORPORA NUEVOS MOTORES A LA GAMA ESPACE

Se trata de un propulsor turbodiésel con 2,0 litros de cilindrada y dos escalones de potencia: 160 CV y 200.

Vivimos momentos convulsos para las mecánicas alimentadas por gasóleo pues, debido a las normativas anticontaminación cada vez más restrictivas, han caído en el ostracismo de la sociedad y los conductores. Sin embargo, muchos fabricantes siguen apostando por motores turboalimentados de este tipo, cada vez más eficientes, para algunos de sus modelos.

Ese es el caso de Renault, que acaba de anunciar nuevos propulsores turbodiésel para su monovolumen de mayor tamaño, el Espace 2018.

Renault Espace 2017

Especialmente indicada para mover vehículos grandes y pesados, como en el caso del monovolumen francés, la oferta mecánica del Espace se ha renovado por completo en los últimos meses. De esta forma, en gasolina, la lista para los diferentes mercados europeos se compone por los motores turboalimentados Energy TCe, con 1,3 litros de cilindrada (130 y 160 CV), además del Energy TCe con 1,8 litros, disponible con 225 y 300 CV, respectivamente.

OTT TÄNAK GANA EN CASA

OTT TÄNAK GANA EN CASA

El piloto de Toyota se impone con claridad en el Rallye de Estonia por delante de los también mundialistas, Hayden Paddon y Craig Breen.

Profeta en su tierra. Ott Tänak no ha dado opción a sus rivales y ha conseguido el triunfo en el Rallye de Estonia. El piloto oficial del Toyota Gazoo Racing ha aprovechado la similitud de los tramos de su país con los de Finlandia para preparar de la mejor manera posible la próxima cita del Mundial.

OTT TÄNAK GANA EN CASA

OTT TÄNAK GANA EN CASA

El piloto de Toyota se impone con claridad en el Rallye de Estonia por delante de los también mundialistas, Hayden Paddon y Craig Breen.

Profeta en su tierra. Ott Tänak no ha dado opción a sus rivales y ha conseguido el triunfo en el Rallye de Estonia. El piloto oficial del Toyota Gazoo Racing ha aprovechado la similitud de los tramos de su país con los de Finlandia para preparar de la mejor manera posible la próxima cita del Mundial.

Con su habitual Toyota Yaris WRC, el estonio ha certificado hace unos minutos su victoria con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Hayden Paddon. El neozelandés de Hyundai también ha aprovechado esta carrera para preparar su próxima participación en el antiguo ‘1000 Lagos’ y ha marcado cronos interesantes, aunque nunca ha podido igualar el ritmo y velocidad de Tänak.

Completando el podio, otro ‘mundialista’, Craig Breen. El actual punta de lanza del equipo Citroën ha finalizado tercero con su C3 WRC antes de que en dos semanas busque su segundo podio en el rallye con sede en Jyvaskyla.

Autor: AutoSport

 

RENACE EL LEGENDARIO TOYOTA SUPRA EN LA PISTA

RENACE EL LEGENDARIO TOYOTA SUPRA EN LA PISTA

 

1

Toyota Supra está de ¡vuelta en la pista! A partir de 2019, el icónico deportivo demostrará su poder en el campeonato de la Xfinity Series de NASCAR.

El Toyota Supra hará su debut en pista en la carrera en Daytona el sábado 16 de febrero de 2019, reportó AP.

“Cuando hablas de Toyota y de los autos geniales, Supra es lo primero que viene a la mente de muchos entusiastas de los carros”, dijo Ed Laukes, vicepresidente del grupo de marketing de la división de Toyota.

TOYOTA SPORTS 800, LA MARCA JAPONESA RESTAURA SU COCHE DE CARRERAS MÁS ANTIGUO.

TOYOTA SPORTS 800, LA MARCA JAPONESA RESTAURA SU COCHE
DE CARRERAS MÁS ANTIGUO.

Toyota Sports 800, la marca japonesa restaura su coche de carreras más antiguo

 

El pequeño Toyota Sports 800 de 1965 nos trae a la mente la fábula de "David y Goliat"; dado que en su época, este minúsculo bólido fue una auténtica revelación que derrotó a varios contrincantes más poderosos.

En su versión regular, el Toyota 800 fue el primer auto deportivo de la marca japonesa. Por tal razón no fue extraño que decidieran tomarlo como base para realizar una versión de carreras que causó admiración, entre muchas otras cosas, por su baja resistencia aerodinámica.

RENAULT AUMENTA LAS VENTAS DE SUS COCHES ELÉCTRICOS EN UN 31% DURANTE EL MES DE MAYO, ACERCÁNDOSE A LAS 40.000 UNIDADES ANUALES

RENAULT AUMENTA LAS VENTAS DE SUS COCHES ELÉCTRICOS EN UN 31% DURANTE EL MES DE MAYO, 
ACERCÁNDOSE A LAS 40.000     UNIDADES ANUALES

 

Renault fue la primera marca europea en apostar de forma decidida por el coche eléctrico hace casi una década. Entre 2011 y 2013, la compañía francesa puso a la venta una gama completa de coches eléctricos, algo que nunca se había visto en la industria automovilística hasta el momento: la berlina Fluence ZE, la furgoneta Kangoo ZE, el cuadriciclo Twizy, y el utilitario ZOE.

Al esfuerzo de Renault debemos sumar el de Nissan (ambas pertenecen al mismo grupo), que lanzó al mercado en 2010 el LEAF, un ambicioso compacto 100% eléctrico de vocación global que se ha convertido, por el momento, en el coche eléctrico más vendido de la historia. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es por su parte el mayor fabricante de coches eléctricos a nivel histórico gracias a la ambición de sus marcas.

Renault domina con claridad el mercado europeo de coches eléctricos. Durante años, el pequeño ZOE ha sido el coche a baterías más vendido de todo el viejo continente, algo que se explica en su relación precio/autonomía, por el momento de las mejores de todo el mercado. El Kangoo ZE es por su parte el vehículo comercial eléctrico más exitoso a la venta en Europa.

Como puede verse, esta pronta apuesta ha servido a Renault para tener una clara ventaja sobre la competencia en este nicho del mercado, que será clave en los próximos años. A pesar de que su gama eléctrica está comenzando a acusar el paso del tiempo (a lo largo del año 2019 deberíamos conocer las nuevas generaciones del ZOE y del Kangoo ZE), las ventas siguen viento en popa y aumentando con paso firme.

En total, en el mes de mayo Renault entregó unos 3.169 coches eléctricos sin incluir el cuadriciclo Twizy, es decir, un 31% más respecto al mismo mes del año pasado. En Europa, donde se concentran la mayoría de sus ventas de coches eléctricos, estos tuvieron una cuota del 3,4% dentro de las ventas de coches de pasajeros de Renault, así como del 2,1% en vehículos comerciales ligeros. En lo que va del año, la compañía ha vendido 16.980 coches eléctricos, casi un 18% más que hace un año.

Además, Renault también vende coches eléctricos por separado en Corea del Sur bajo la marca Renault Samsung Motors. En total, en lo que va de año se han vendido 566 unidades del Samsung SM3 ZE (en Europa se vendió como Renault Fluence ZE), lo que es un 86% más que el año pasado.

AUTOR: foro coches eléctricos

       
     
         

Todos los derechos reservados © 2013 - Autotropical S.A.
Luis Fernando Vasquez Montoya, Presidente  
Aviso de privacidad

 | renderview