Un instituto madrileño gana el concurso internacional del grupo Renault “Your Ideas, Your Initiatives”

Toyota Se Adapta: El programa de transformaciones por y para el cliente
21 diciembre, 2018
Toyota quiere llevar un robot a cada hogar y que sea un amigo
28 diciembre, 2018

El Instituto de Educación Secundaria Isidra Guzmán, de Alcalá de Henares (Madrid), ha ganado el concurso internacional sobre seguridad vial del grupo Renault “Your ideas, Your initiatives” en su edición 2017-2018.

Según informó la firma automovilística francesa en un comunicado, la iniciativa ha contado en su séptima edición con 56 proyectos presentados por alumnos de 13 países diferentes.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado de expertos en seguridad vial y movilidad sostenible que ha evaluado los siguientes criterios: identificación de la temática entre los participantes; relevancia; capacidad de transmitir el mensaje; creatividad; impacto; participación, además de la calidad del material enviado para presentar el proyecto.

Con el objetivo de enseñar los conceptos básicos de seguridad vial y educar sobre importantes valores de ciudadanía, los estudiantes del Isidra de Guzmán han diseñado ‘Shadow on the Road’, un juego de cartas de roles colaborativos, en el que se aprenden comportamientos seguros y responsables con valores como el respeto, la cooperación, la prudencia, la solidaridad o el compañerismo.

Es la segunda victoria de un centro español en las siete ediciones de este concurso que cuenta con 500 proyectos presentados desde países de los cinco continentes.

El proyecto internacional del Grupo Renault “Safety and Mobility for All” pone a disposición de docentes un programa pedagógico y anima a los jóvenes a reflexionar sobre los mayores retos respecto a seguridad en la carretera y movilidad sostenible.

Además, ofrece la posibilidad de participar en el concurso “Your Ideas, Your Initiatives”, que permite a los jóvenes entrar en acción y promover, de una manera creativa, la concienciación sobre la importancia de la seguridad vial para lograr un entorno mejor.

 

Autor:  https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9579699/12/18/Un-instituto-madrileno-gana-el-concurso-internacional-del-grupo-Renault-Your-Ideas-Your-Initiatives.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *