Siete vehículos eléctricos Renault se integraron a la flota de la Alcaldía de Medellín

Renault estrena nombre y logo en la Fórmula 1
10 diciembre, 2018
Fundación Toyota entrega 100 mil dólares en Donativos Ambientales
17 diciembre, 2018

A comienzos del presente mes, la Alcaldía de Medellín presentó su nueva flota con siete vehículos eléctricos. La misma se presentó, en el parque San Antonio, junto con las empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV); entre ellas, Renault-Sofasa.
En el parque San Antonio, la Alcaldía de Medellín, junto a la Secretaría de Movilidad, presentó su flota de vehículos eléctricos Renault. Esta se conformó por tres Kangoo Z.E. y cuatro Twizy. Igualmente, en este evento, las empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial firmaron el Pacto Ciudadano por la Seguridad Vial.
Dentro del CESV se encuentra Renault-Sofasa. El presidente de esta compañía, Matthieu Tenenbaum, resaltó el trabajo desarrollado para promover la movilidad segura. “Nuestro compromiso con el país va más allá de garantizar una excelente oferta de productos y servicios, queremos contribuir a la generación de una cultura de prevención y de autocuidado“, afirmó.

Con esta inversión en vehículos 100 % eléctricos, la Alcaldía de Medellín, encabezada por Federico Gutiérrez, apuesta por la movilidad sostenible. Para destacar, la Renault Kangoo Z.E. es un comercial ligero con batería de 33kW y 200 km de autonomía. Además, la misma demora 6 horas en recargarse completamente y alcanza 35 km con 60 minutos de carga.

A su vez, el otro vehículo es el Renault Twizy. Entre sus características, este auto urbano de dos asientos posee un motor eléctrico compacto de 13 kW que consigue 17 caballos de potencia y 57 Nm de torque. Igualmente, logra una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía que ronda los 80 km. Eso sí, su tiempo de carga es de 6 horas a 110V y 3,5 horas a 220V.

Autor: https://www.elcarrocolombiano.com/noticias/siete-vehiculos-electricos-renault-se-integraron-a-la-flota-de-la-alcaldia-de-medellin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *