Los coches de la alianza Renault-Nissan utilizarán servicios de Google

Toyota utiliza tecnología blockchain para reducir el fraude en las campañas de publicidad digital
19 octubre, 2018
Alianza Renault-Nissan buscará acuerdos con operadores chinos de internet
22 octubre, 2018

 

París, 17 oct- Los vehículos de la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi utilizarán servicios de información y de ocio de Google, además de poder acceder a sus aplicaciones, en virtud de un acuerdo establecido con el gigante de internet.

La firma de esta asociación tecnológica, anunciada hoy, se concretará a partir de 2021 en múltiples vehículos de las marcas de la alianza que ofrecerán la navegación de Google Maps, las aplicaciones destinadas al automóvil de Google Play Store o el asistente vocal Google Assistant.

Los coches utilizarán el sistema de explotación Android e integrarán los servicios y aplicaciones de Google en sus sistemas de información y de ocio, así como en la computación en la nube, explicó en un comunicado la alianza, que el pasado año vendió más de 10,6 millones de unidades en todo el mundo.

No obstante, cada marca podrá proponer su propio interfaz y funciones propias sobre la base de esta plataforma común.

El director de los vehículos conectados de la alianza, Kal Mos, precisó que Google Assistant se convertirá en “el principal vector de interacción entre el conductor y su vehículo”. EFE

 

Autor: https://www.lavanguardia.com/vida/20181017/452405757381/los-coches-de-la-alianza-renault-nissan-utilizaran-servicios-de-google.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *