Llegó el nuevo Renault Kangoo a Colombia: las novedades

Toyota agregaría Android Auto a sus vehículos
24 septiembre, 2018
Bosque Toyota: la compañía sembró más de 7.000 árboles
28 septiembre, 2018

Buscando “brindar alternativas renovadas”, Renault-Sofasa presentó este miércoles la nueva generación de la Kangoo en Colombia, uno de sus utilitarios más importantes del portafolio local.

Producida en la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina, la Nueva Renault Kangoo llega al país desde el 19 de septiembre con una nueva motorización a gasolina, mayor espacio en su habitáculo y equipamiento diferencial en tecnología y seguridad.

De igual manera, este vehículo llega con el objetivo de fortalecer la dinámica de la marca en el segmento de los vehículos utilitarios, en el cual se posiciona como tercera con 2.218 unidades comercializadas a cierre de agosto y una participación del 14,60%, y de manera particular en el sub segmento de los furgones compactos de carga, en el cual la Renault Kangoo se posiciona también como tercera, con un 17% de participación.

A continuación, presentamos las principales novedades del Renault Kangoo:

  1. La nueva versión tiene un diseño único donde se destaca la parrilla cromada con la nueva identidad de marca; así mismo, su look exterior se conjuga con sus llantas con rines de acero de 15 pulgadas y grandes paragolpes que protegen la carrocería y las ópticas, las cuales cuentan con grandes mejoras por los nuevos espejos retrovisores de mayor tamaño y visibilidad.
  2. De igual forma, la Nueva Renault Kangoo cuenta con una puerta lateral corrediza que da paso al habitáculo, en donde predomina el amplio espacio interior y una gran altura al techo. Por su parte, las puertas traseras se destacan por su ángulo de apertura de 90° a 180°, para facilitar la carga y descarga
  3. La Nueva Renault Kangoo cuenta con ocho anillos de amarre de carga que garantizan una movilización estable en el camino y está equipada con parasoles con bolsillo y partición tubular.
  4. La Nueva Renault Kangoo proporciona un ambiente confortable con el espacio suficiente para disfrutar y trabajar, pues tiene una capacidad de carga útil de 750 kg y 3,3 m3, con una longitud de carga de hasta 1,9 m.
  5. Con el indicador de cambio de marcha Gear Shift Indicator (GSI) que indica al conductor el momento óptimo para subir el cambio o bajarlo. Así, el conductor mejora su modo de conducción llegando hasta un 5% de reducción de consumo de combustible
  6. La Nueva Renault Kangoo incorpora un equipamiento de seguridad activa destacable, con el Control de Estabilidad (ESP), que se activa al detectar que la trayectoria del vehículo se desvía, y el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), que se activa al detectar que el vehículo se detiene en una pendiente superior a 3°.Así mismo, los Frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), distribuyen la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga, y trabajan de la mano con el Asistente al Frenado de Urgencia (AFU), que aplica la máxima fuerza en una frenada de emergencia.
  7. Este vehículo cuenta ahora con una cadena de distribución diseñada para mejorar los costos de utilización y mantenimiento, los cuales pueden disminuir en un 34% en los primeros 60 mil kilómetros, en comparación con su predecesor.
  8. Otro equipamiento tecnológico integrado en la nueva van es el Eco Mode, sistema que ahorra hasta un 10% de combustible, reduciendo automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador. Se obtiene una aceleración más suave y un modo de conducción más económico.
  9. La Nueva Renault Kangoo llega en una versión única, Express, con un nuevo motor a gasolina, más potente, más liviano, de 1.6L 16V, con más de 20 componentes nuevos desarrollados especialmente para brindar una relación consumo/potencia optimizada y generando menores emisiones de CO2. Su potencia mejorada es de 115 HP y un torque de 156 NM @ 4000 rpm.
  10. La capacidad del tanque de combustible es de 50L, que le da un consumo de 7.6 L cada 100 km y una autonomía de 658 km (ciclo combinado ruta/ciudad).

La Nueva Renault Kangoo viene disponible en color blanco glaciar y además podrá personalizarse al gusto y necesidad de los clientes con cubre-alfombras, galería de techo, barras transversales, protección para el piso de cargas, kit de seguridad, tuercas de seguridad y apoyabrazos. Está disponible desde $49.990.000.

Autor:  https://www.revistaturbo.com/lanzamientos/llego-el-nuevo-renault-kangoo-colombia-las-novedades-1198

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *