El Renault Kwid presentado en el Salón del Automóvil

Toyota Hilux GR Sport: Aventura extrema
12 noviembre, 2018
Científicos de Toyota descubren nueva tecnología para baterías
19 noviembre, 2018

La marca del rombo regresa al segmento de carros pequeños, después de seis años, con su crossover Renault Kwid. El mismo equipa un tren motriz de 1,0 litros SCe con 66 caballos de potencia y una transmisión mecánica de cinco velocidades.

Renault vuelve al segmento A con una nueva carta, el Renault Kwid: un crossover que por su tamaño, prestaciones, practicidad y estilo de carrocería hace recordar al Renault Twingo. Así, estuvo en pre lanzamiento para el público en el Salón del Automóvil de Bogotá. Además, se espera su llegada a las vitrinas colombianas en los primeros meses del 2019.

Este crossover fue concebido en la India, desde 2014, para los mercados emergentes. En Brasil, su fabricación comenzó el año pasado en la planta Ayrton Senna de São José dos Pinhais, demorándose porque debían reforzar los puntos débiles en materia de seguridad del modelo indio. Prueba de ello es que en las recientes evaluaciones de LatinNCAP este carro obtuvo tres estrellas.

Dependiendo de su demanda local, y para no acaparar más del 50 % del sistema de cuotas para importar carros desde Brasil con cero arancel, este vehículo podría ser ensamblado por Sofasa.

Aspectos de diseño

El Renaul Kwid presenta un capó musculado más unas ópticas rectangulares. En la parte baja del frontal, el bumper cuenta con una entrada trapezoidal de aire, protectores en negro mate y luces exploradoras redondas. A los lados continúan las protecciones en plástico negro y los boceles gruesos debajo de las puertas. Asimismo, presenta una figura de cintura alta y ligeramente ancha.

En el posterior cuenta con stops de bordes redondeados, un spoiler incorporado al portón y un bumper que le da mayor robustez al conjunto. En el interno, al ser un carro de entrada, posee plásticos duros.

Igualmente, en el centro del tablero, el volante de tres radios y los paneles delanteros se pueden apreciar decorados en negro piano. Además, los asientos delanteros son de tipo cubo, cuentan con apariencia deportiva y buenos soportes laterales.

Detalles mecánicos

El Renault Kwid ofrece un propulsor SCe de 1,0 litro, tres cilindros, y 12 válvulas capaz de entregar una potencia de 66 caballos a las 5.500 revoluciones y un torque máximo de 93 Nm a 4.250 rpm. Además, todo este sistema se encuentra asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

La suspensión es independiente, tipo McPherson, con triángulos inferiores adelante y eje rígido atrás: ambos con amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales. A su vez, la dirección es de piñón y cremallera con asistencia electrónica (versión Zen) y los frenos son de disco sólido para las ruedas delanteras y de tambor en las traseras.

 

Autor: https://www.elcarrocolombiano.com/lanzamientos/renault-kwid-caracteristicas-y-versiones-en-colombia-video/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *