Renault ZOE superó con éxito trayecto de Medellín a Bogotá y afrontó ‘Travesía 2019’ hacia Santa Marta

Regresa el Toyota Supra Primer modelo global de la serie autos deportivos Gazoo Racing
21 enero, 2019
Seis pilotos en la nómina de la Renault Sport Academy para 2019
28 enero, 2019

Durante la pasada Navidad Renault-Sofasa puso a prueba su auto eléctrico ZOE en un completo recorrido entre Medellín y Bogotá, comprobando una vez más la gran autonomía y el excelente desempeño del modelo, lanzado el año pasado en Colombia.

La prueba la realizó Sergio González, Desarrollador de Accesorios del área Comercial de Renault-Sofasa, quien recibió de Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de la Compañía, la sorpresa de ser elegido como el conductor del test drive para que pudiera desplazarse a la Capital y compartir las fiestas de fin de año con su familia.

El trayecto permitió demostrar que con un vehículo 100% eléctrico y con una sola carga es posible viajar entre ciudades y por vías exigentes, como las propias de nuestra topografía.

El ZOE se condujo en condiciones especiales: velocidad promedio de 40km/h, solo con el conductor (sin pasajeros), con el Eco Mode activado y utilizando normalmente el radio, en un tiempo de 12 horas, alcanzando una autonomía de 413 km (mayor a la autonomía promedio de los 300 km por las condiciones especiales de conducción).

Ahora, el ZOE está listo para recorrer Colombia, en una ruta que partirá desde Cali y llegará hasta Santa Marta.

“Travesía Renault ZOE 2019”

Del 11 al 18 de enero se realizó la “Travesía Renault ZOE 2019”, una prueba de ruta de más de dos mil (2.000) kilómetros a bordo del nuevo ZOE por las carreteras colombianas, visitando algunas de las principales ciudades del país.

La “Travesía Renault ZOE 2019” comenzó en la ciudad de Cali y terminó en Santa Marta, pasando por Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, Bogotá, Medellín, Montería, Cartagena y Barranquilla, conectando por primera vez a Colombia en un vehículo 100% eléctrico, aprovechando la infraestructura de recarga que ya tiene el país.

“Como líderes de este segmento estamos comprometidos con las soluciones de movilidad amigables con el medio ambiente y de fácil utilización en nuestro país. Esta travesía a bordo del nuevo ZOE es muestra de que gracias al trabajo en equipo entre Renault, las otras empresas automotrices que le han apostado a esta tecnología y las empresas de energía, en Colombia es viable tener un vehículo 100% eléctrico y viajar en él por el país. Además, es una oportunidad más para reafirmar el gran desempeño de nuestro nuevo ZOE, lanzado exitosamente al mercado el año pasado”, expresó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Experiencias eléctricas

Uno de los desplazamientos más largos que tuvó la “Travesía Renault ZOE 2019” fue entre Bogotá y Medellín. Un medio especializado en vehículos eléctricos, fue el encargado de comprobar una vez más la autonomía y las excelentes prestaciones del nuevo ZOE, en un test drive sin precedentes en Colombia.

Así mismo, el equipo pudo compartir con los colombianos su experiencia de conducción y recarga del vehículo, interactuando con clientes de vehículos eléctricos Renault en las diferentes ciudades, haciendo realidad una nueva cultura de movilidad sostenible.

Una red de posventa especializada

En casi todas las ciudades que visitará la “Travesía Renault ZOE 2019” la Compañía cuenta con una red de concesionarios pensada para satisfacer y atender todas las necesidades asociadas a los vehículos eléctricos, con personal altamente calificado y especialmente formado. Se trata de los 12 Expertos Renault Z.E., con vitrina comercial y servicio posventa para los modelos cero emisiones, ubicados así:

• 5 en Bogotá
• 3 en Medellín
• 1 en Cali
• 1 en Barranquilla
• 1 en Manizales
• 1 Pereira.

Autor: http://www.f1latam.com/autos/noticias.php?idn=4379

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *