Toyota Mobility Services
23 noviembre, 2018
Toyota extiende su dominio en el segmento de los autos de bajas emisiones
26 noviembre, 2018

Dentro del plan estratégico diseñado por Renault, Drive the Future, el fabricante francés presenta dos nuevas motorizaciones, una gasolina y otra diésel, que destacan por su mayor potencia y eficiencia tanto en consumos como por su menor grado de emisiones contaminantes.

Por una parte, en el apartado de gasolina, Renault incorpora un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros turbo inyección TCe 225 EDC FAT, desarrollado por ingenieros de la marca y de Renault Sport. Un motor centrado en el consumo optimizado y que responde a la actual demanda del mercado europeo. Producido en Busan, Corea del Sur, ya se encuentra disponible en los modelos Espace y Talisman. Esta nueva motorización incorpora la tecnología de Filtro de Partículas Fap, que además de una reducción de emisiones de CO2, ofrece un reducido consumo. Asociado a una caja de cambios automática EDC, genera de 225 a 300 CV, equipando la gama alta y deportivos del Grupo.

Su otra novedad es un diésel, con dos potencias fabricados en Francia, el Blue dCi 160 EDC y el 200 EDC, ambos asociados a una caja automática de doble embrague y con tecnología anticontaminación SRC (Selective Catalytic Reduction) con AdBlue. Entre las novedades que incorpora este motor destaca el revestimiento en sus balancines que contribuyen a un mejor control del consumo y emisiones DLC (Diamond Like Carbon), inyectores de 8 orificios y una presión de inyección de 2.500 bares y una turbina de geometría variable (Variable Nozzle turbine).

 

Autor: http://www.laregion.es/articulo/mas-motor/renault-dentro-plan-estrategico-drive-the-future-incorpora-nuevas-motorizaciones/20181122210843837743.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *