Nueva flota de coches eléctricos de Renault para el Proyecto Edén

Hospitalet elige híbridos eléctricos Toyota para su Guardia Urbana
2 noviembre, 2018
Así es el nuevo motor híbrido e-Tech de los Renault Clio, Mégane y Captur
4 noviembre, 2018

Renault sigue apostando por su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y el impulso a su gama ZE de coches eléctricos. Como muestra de este compromiso, Renault ha acordado con las instalaciones del Proyecto Edén suministrar una nueva flota de vehículos 100% eléctricos compuestos por los modelos ZOE y Kangoo ZE. Estas nuevas unidades se suman a las ya existentes del modelo Twizy que ya circulan por las instalaciones.

El complejo de 50 hectáreas del Proyecto Edén, inaugurado en 2001, lleva 17 años concienciando a sus visitantes de la importancia del cuidado del planeta y el respeto al medio ambiente. Este parque temático, construido sobre una antigua cantera, está formado por dos grandes invernaderos que reproducen cada uno de ellos un clima distinto: uno simula varios climas tropicales mientras que el otro representa climas más secos como el mediterráneo.

Los vehículos de Renault continuarán desempeñando un papel importante en estas instalaciones con este suministro de tres unidades del modelo ZOE y 14 unidades de la Kangoo ZE. Estos nuevos vehículos cumplirán diversas funciones dentro del complejo, como puede ser el mantenimiento de las instalaciones, cuidado de los jardines o la seguridad interna del recinto.

Los primeros vehículos cero emisiones que se incorporaron a este parque temático fueron los Renault Twizy, que gracias a sus reducidas dimensiones, permiten desenvolverse fácilmente por el interior de los estrechos y sinuosos caminos del complejo a traves de los diferentes biomas existentes.

Gracias a la utilización de estos automóviles 100% eléctricos, el Proyecto Edén estima que, en comparación con sus homólogos con motores de gasolina y gasóleo, se han ahorrado 17 toneladas de CO2 que no han sido emitidas a la atmósfera desde que se incorporaron las primeras unidades en 2016. Esto permite a sus galardonadas instalaciones seguir con el ejemplo del respeto y cuidado de la naturaleza y el medio ambiente del que predica.

El suministro de esta nueva flota refuerza la relación entre el Proyecto Edén y Renault, lo que ha hecho que el fabricante galo se convierta en el distribuidor oficial de automóviles de diferentes proyectos realizados dentro del parque temático, como Eden Sessions, una serie de conciertos al aire libre dentro del recinto, o el Espacio de Expedición, donde se invitó a los visitantes a una prueba de conducción del buggy Renault Moon.

 

Autor: https://forococheselectricos.com/2018/10/nueva-flota-de-coches-100-electricos-de-renault-para-el-proyecto-eden.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *