Renault y socios crearán ecosistema eléctrico inteligente en isla francesa

Toyota fue nombrada “Agente de Cambio” por la revista “Fortune”
21 septiembre, 2018
Toyota agregaría Android Auto a sus vehículos
24 septiembre, 2018

El Grupo Renault, en colaboración con empresas privadas y la administración pública, ha puesto en marcha “FlexMob’Île”, un programa para “favorecer la transición energética” en la isla francesa de Belle-Île-en-Mer (oeste, frente a Nantes).

En esta iniciativa, el fabricante de vehículos colabora con sus socios Morbihan Energie, Les Cars Bleus, Enedis y la administración local de la isla, ha informado hoy en una nota.

Durante dos años, tienen previsto desarrollar un ecosistema eléctrico inteligente en la isla con el objetivo de reducir la huella de carbono y favorecer su independencia energética, ha explicado la marca.

El ecosistema se basará en el uso de vehículos eléctricos compartidos, almacenamiento de energía solar y recarga inteligente, ha detallado Renault.

Desde 2019, se ofrecerá en Belle-Île-en-Mer una flota de eléctricos Renault ZOE y Kangoo Z.E. para alquiler. Estos vehículos tendrán a su disposición una red de puntos de recarga instalados en las proximidades de las zonas principales de la isla.

Esta infraestructura aprovechará el excedente de energía producida por los paneles solares instalados en los tejados de los principales edificios públicos. “Gracias al sistema de recarga inteligente, podremos poner en marcha la recarga de los vehículos eléctricos cuando el edificio produzca más energía que la que consuma”, ha explicado el director del Vehículo Eléctrico del Grupo Renault, Gilles Normand. Por ejemplo, los paneles solares instalados en el techo de un colegio calientan e iluminan las clases durante la semana. Pero la energía producida durante el fin de semana o durante las vacaciones será utilizada para cargar los vehículos.

Además, el fabricante va a entregar al principal destino de vacaciones de la isla varias baterías de “segunda vida” provenientes de vehículos eléctricos, que permitirán almacenar la electricidad producida durante la jornada por los paneles solares antes de liberarla durante la tarde. Esta iniciativa se inscribe en el programa de innovación “Smart Fossil Free Island”, que comenzó el pasado febrero en la isla de Porto Santo (archipiélago de Madeira, Portugal). EFE

Autor:https://www.lavanguardia.com/vida/20180921/451939846343/renault-y-socios-crearan-ecosistema-electrico-inteligente-en-isla-francesa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *