Toyota utiliza tecnología blockchain para reducir el fraude en las campañas de publicidad digital

Así luchan Toyota y Lexus contra los plásticos en los océanos
12 octubre, 2018
Los coches de la alianza Renault-Nissan utilizarán servicios de Google
19 octubre, 2018

El fabricante de automóviles japonés Toyota se ha asociado con la firma de publicidad en cadena de bloques Lucidity para reducir el fraude en la compra de anuncios digitales, según un comunicado de prensa publicado el 16 de octubre.

Antes conocida como KR8OS, Lucidity se fundó en 2017 en Los Ángeles y ofrece una solución de cadena de bloques de Ethereum para realizar un seguimiento de los pagos de la cadena de suministro, de modo que los anunciantes puedan controlar cómo se asignan sus fondos.

A través de la nueva asociación con Lucidity, Toyota y la agencia de publicidad global Saatchi & Saatchi están buscando lograr transparencia en las compras de la campaña publicitaria digital de Toyota y eliminar el gasto innecesario. El tamaño del mercado de la publicidad digital de automóviles se estimó en casi $15 mil millones en los EE.UU. en 2018.

Nancy Inouye, Directora de Medios de Toyota Motor North America, informó a la publicación comercial de publicidad AdAge que la campaña con Lucidity resultó en un aumento del 21 por ciento en las visitas al sitio web de Toyota. Como se ha informado, Lucidity fue capaz de marcar sitios y aplicaciones con un alto nivel de impresión y discrepancia de clics – lo que indica fraude o infiltración de robots – para mover fondos a sitios con un mayor rendimiento.

Inouye dijo que Toyota “quería profundizar en el espacio programático en particular porque es un área[donde] francamente, no tenemos transparencia y visibilidad”. Según AdAge, la compañía ahora planea extender su acuerdo con Lucidity más allá de la prueba originalmente planeada de tres semanas. Inouye añadió:

“Estamos en conversaciones para llevarlo al siguiente paso y [probar] más allá con campañas adicionales durante un período de tiempo más largo. Sentimos que si nos quedamos más tiempo veríamos resultados más fuertes”.

Tom Scott, Director de Medios de Saatchi & Saatchi, declaró que “incluso con altos estándares de filtros antifraude y de visualización ya incorporados, Lucidity fue capaz de ofrecer un valor añadido significativo al optimizar aún más la campaña”. Añadió:

“La capacidad de tener acceso a un conjunto de datos transparente y limpio de toda la cadena de suministro programática es un cambio radical. Estamos capacitados para tomar medidas, y esta es la primera vez que hemos sido capaces de utilizar la tecnología de bloqueo para eliminar el desperdicio y optimizar nuestra compra de anuncios de esta manera”.

Blockchain se ha implementado activamente en la industria de los medios de comunicación para abordar problemas de transparencia como recuentos de tráfico falsos, clics de robots y falsificación de dominios, así como para auditar las transacciones publicitarias. En junio, el gigante mundial de software publicitario Mediaocean se asoció con IBM para utilizar la cadena de bloques con el fin de aportar transparencia al “ciclo de vida completo del flujo de dinero de los medios de comunicación de un anunciante”.

Autor: https://es.cointelegraph.com/news/toyota-uses-blockchain-tech-to-reduce-fraud-in-digital-advertising-campaigns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *