Toyota fue nombrada “Agente de Cambio” por la revista “Fortune”

RENAULT DUSTER: SE VIENE UNA EDICIÓN DAKAR
17 septiembre, 2018
Renault y socios crearán ecosistema eléctrico inteligente en isla francesa
21 septiembre, 2018

 

Toyota se ha posicionado como el #31 de las 57 compañías que “Fortune” reconoce por su visión y creación de robots.

 

Por tercer año consecutivo Toyota se codea entre las empresas mundiales catalogadas como “Agente de Cambio” de la prestigiosa revista de negocios Fortune, convirtiéndose en la única compañía automotriz incluida en esta lista más de una vez.

Toyota se ha posicionado como el #31 de las 57 compañías que Fortune reconoce por su visión y creación de robots, que pueden hacer mucho más que manufacturar el Corolla y el Camry, ya que está construyendo e invirtiendo en ayudar a personas con discapacidades y de la tercera edad, según la revista. Toyota ha creado un robot que asiste a las personas que sufrieron derrames cerebrales o que estén padeciendo de otras discapacidades para que vuelvan a caminar. Además, recientemente, Toyota invirtió en Israel’s Intuition Robotics” donde sus robots pueden hacer que los de tercera edad realicen tareas tales como tomar su medicación.

Partiendo del principio de “hacerlo bien para hacer el bien”, la lista reconoce a los mayores innovadores globales que están haciendo progreso para solucionar los problemas sociales y ambientales del mundo, y esto se ha convertido en uno de los componentes de su estrategia competitiva.

“Toyota está orgulloso de ser reconocido como agente de cambio por Fortune una vez más”, expresó Jim Lentz, CEO de Toyota Motor North America. “Como una de las automotrices más grandes, Toyota está en una posición única para ayudar a moldear el futuro de movilidad proveyendo productos y servicios que expanden el concepto transporte, de sencillamente mover a las personas, a mejorar la facilidad de movimiento sin importar los retos que están enfrentando.”

 

En alianza con FSG, una firma de impacto social sin fines de lucro, Fortune trabajó con la iniciativa de Valores Compartidos, una plataforma global para organizaciones que buscan crear soluciones de negocios. Junto al profesor Michael E. Porter de la Escuela de Negocios de Harvard, evaluaron y categorizaron las compañías de acuerdo a tres factores: impacto social medible, resultados de negocio y grados de innovación. Los 50 candidatos finalistas para “Agentes de Cambio” fueron seleccionados por los editores de Fortune basado en el reportaje y análisis de la misma revista. Esta edición de Fortune con la lista entera sale a la venta en el mes de septiembre.

 

Autor: https://www.elnuevodia.com/suplementos/autos/nota/toyotafuenombradaagentedecambioporlarevistafortune-2447677/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *