Hospitalet elige híbridos eléctricos Toyota para su Guardia Urbana

Qué se espera del nuevo Renault Zoe (además de 400 kilómetros de autonomía)
29 octubre, 2018
Nueva flota de coches eléctricos de Renault para el Proyecto Edén
2 noviembre, 2018

La Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha incorporado a su flota de vehículos 18 unidades de Toyota Prius+ (híbridos eléctricos), que se unen a los tres Auris Hybrid de los que ya disponía. El Ayuntamiento de Hospitalet, que es la segunda ciudad más poblada de Cataluña, está sustituyendo gradualmente sus vehículos de gasolina o diésel por eléctricos o híbrido, en su mayoría Toyota.

El Prius+ es el único monovolumen híbrido eléctrico autorrecargable de siete plazas del mercado español. Con la adquisición de estas 18 unidades -informa Toyota-, L’Hospitalet se une a otras instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Barcelona que, el pasado mes de junio, recibió las 100 primeras unidades de un total de 145 Prius+ coches patrulla para la Guardia Urbana de la Ciudad Condal. Según el fabricante japonés, son varios los motivos por los que empresas y gestores de flotas se decantan por estos vehículos, entre ellos, el bajo consumo de carburante, las reducidas emisiones contaminantes, el bajo nivel sonoro y la competitividad de su coste total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO).

Etiqueta ECO

Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Este distintivo les discrimina positivamente con una serie de beneficios y ventajas. Así, pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de rebaja de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, están exentos del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación (Carril VAO) en Cataluña. Preside el Ayuntamiento de Hospitalet la socialista Núria Marín, que gobierna, en minoría, con 11 de los 27 concejales del pleno.

 

Autor: https://www.energias-renovables.com/movilidad/hospitalet-elige-hibridos-electricos-toyota-para-su-20181023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *