Toyota, la marca automovilística más valiosa, según Interbrand

Alianza Renault-Nissan buscará acuerdos con operadores chinos de internet
22 octubre, 2018
Toyota avanza en la seguridad
26 octubre, 2018

Como cada año, la consultora Interbrand ha publicado un ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, basado en su éxito financiero y el impacto entre los consumidores.

 

 

Dos fabricantes de automóviles ocupan posición de privilegio en el top 10: Toyota (7ª) y Mercedes-Benz (8ª). Por debajo de éstas se sitúan BMW (13ª), Honda (20ª), Ford (35ª) y Hyundai (36ª), produciéndose la salida de esta prestigiosa lista de una marca envuelta en polémica en los últimos tiempos como es Tesla.

Su lugar lo ocupa un fabricante que se estrena en este ranking: Subaru, colocada en el puesto 100, dándose la curiosa circunstancia de que esta marca tiene como accionista a Toyota, precisamente.

En la cúspide de esta clasificación se vuelven a situar marcas tecnológicas, cuyo nivel de facturación se contabiliza en miles de millones de dólares, siendo Apple la que por octavo año consecutivo encabeza la lista (214.480 M$), seguida de Google (155.506 M$) y una emergente Amazon (100.764M$), que ha incrementado su volumen de ingresos en un 56% respecto al año anterior.

 

Autor:  https://www.canarias7.es/deportes/motor/toyota-la-marca-automovilistica-mas-valiosa-segun-interbrand-HY5735854

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *