Toyota patenta un coche volador que también circula por carretera

Cruz Roja y Renault lanza la campaña ‘Kilómetros de vida’
1 octubre, 2018
Renault EZ-Ultimo, el coche – robot que parece sacado de un filme de ciencia ficción
5 octubre, 2018

El aspecto del vehículo será similar al de un dron, aunque de mayores dimensiones

La llegada de los coches voladores tiene aún bastantes trabas, la mayoría legales

Toyota ha patentado un vehículo volador que también puede circular por carretera. Para ello cuenta con unas ruedas que despliegan en su posición los rotores para iniciar el despegue. Tendrá cuatro motores eléctricos cuya fuente de alimentación aún está por definir.

Hace mucho tiempo que los más optimistas imaginan el futuro lleno de coches voladores, pero hasta el momento eso no ha llegado. Sin embargo todo puede cumplirse dentro de unos años si patentes como la que acaba de registrar Toyota llegan a buen puerto. Los últimos movimientos del fabricante japonés apuntan al desarrollo de un vehículo volador que además servirá para circular por la carretera como lo hacemos normalmente. Así lo afirma Audo Guide, que ha destapado los primeros trazos de este proyecto que nace en Toyota Engineering and Manufacturing North America.

El coche volador de Toyota será capaz de transformarse en una especie de helicóptero personal en el que los rotores quedarán escondidos bajo las ruedas una vez no sea necesario volar. El despegue del aparato se producirá verticalmente, y su estampa una vez surque los aires será muy similar a la de un dron, aunque con unas dimensiones mucho mayores.

Cada una de las cuatro ruedas de este coche volador contará con un motor eléctrico, si bien el sistema de alimentación de los mismos no está aún claro. Puede contar con baterías, con una pila de combustible de hidrógeno o con un generador de gas, entre otras tecnologías que se barajan a día de hoy. El objetivo de la marca es crear un vehículo que, además de novedoso, sea respetuoso con el medio ambiente, algo muy en la línea de su actual gama de vehículos.

A pesar de que Toyota trabaje en este proyecto, lo cierto es que el futuro de los coches voladores aún está lejos. Son muchas las cuestiones a resolver a su alrededor, especialmente en términos legales. No obstante todos tenemos más o menos claro que se trata de una solución de movilidad que sería capaz de descongestionar el denso tráfico de las grandes ciudades con todo lo que ello conlleva, y eso es un punto muy a favor de esta tecnología.

 

Autor:  https://soymotor.com/coches/noticias/toyota-patenta-coche-volador-954984

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *