¿El futuro?: Toyota presenta un robot humanoide que se conecta por 5G

Toyota ya ha incorporado su sistema seguridad a más de 10 millones de vehículos desde 2015
30 noviembre, 2018
El Renault ZOE supera por primera vez las 1.000 unidades vendidas en un mes en Alemania
10 diciembre, 2018

Toyota busca estar un paso más cerca de los robots de las películas de ciencias ficción. Es que la compañía japonesa se unió con NTT Docomo para presentar un robot humanoide, el T-HR3, que se controla a la distancia (hasta diez kilómetros) por 5G.

La primera versión del bot había sido presentada hace algunos años, pero con conexión vía cable. “Esta vez, con el objetivo de crear un producto para ambientes más prácticos, logramos controlar el T-HR3 de forma remota”, aseguraron desde la compañía en su comunicado oficial.

El T-HR3 es la tercera generación de los robots humanoides de Toyota. Desde su origen, el equipo fue diseñado para ser controlado a la distancia por un humano. Al igual que en las películas, el operador se sube a una base con controles de manos, brazos y piernas, así como también se coloca un casco para ver todo desde la perspectiva del robot, que envía información en tiempo real.

Por su parte, el humanoide tiene un cuerpo completamente balanceado y coordinado, además de contar con uniones flexibles para “poder interactuar con cualquier individuo u objeto que lo rodee”.

Gracias al avance de la conectividad, Toyota logró que el control a distancia tenga latencia muy baja, por lo que se mejora la operativa y el control.

Según la firma, el objetivo final de este proyecto es asistir a personas con movilidad limitada: “el equipo está usando esta tecnología para crear ayudantes robóticos que puedan coexistir con las personas y los asistan en su vida diaria”, explicó Akifumi Tamaoki, general manager de la división robótica de Toyota.

Autor: https://www.iproup.com/innovacion/1281-tecnologia-inventos-tecnologicos-innovacion-social-El-futuro-Toyota-presenta-un-robot-humanoide-que-se-conecta-por-5G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *