Toyota, la marca automovilística más valiosa, según Interbrand
22 octubre, 2018
Renault y Brilliance lanzarán en China tres furgonetas eléctricas.
26 octubre, 2018

La compañía japonesa lanza la segunda generación de su paquete Safety Sense

 

Toyota ha lanzado la segunda generación de su paquete de seguridad Safety Sense, que estará disponible en los nuevos modelos de RAV4 y Corolla (recientemente presentado) de la compañía japonesa y que poco a poco se irá incorporando con posterioridad al resto de la producción automovilística del fabricante japonés.

Toyota ha explicado que han sido mejorados todos los sistemas (cinco) que hasta ahora estaban incluidos en la anterior versión del paquete, y además ha lanzado uno nuevo: el asistente de trazado de carril (LTA), que -cuando está activo- mantiene el vehículo en el centro de la carretera.

Complemento

El fabricante japonés ha indicado que este sistema viene a complementar al avisador de cambio involuntario de carril (LDA), que ahora también detectará el trazado de las carreteras que no cuenten con líneas.

 

EL sistema de seguridad pre-colisión (PCS) es otro de los asistentes que han sido mejorados en esta segunda generación, que ahora detectará vehículos a velocidades de entre 10 y 180 kilómetros por hora y a peatones y bicicletas, aunque en este último caso solo funcionará durante el día, aunque Toyota trabaja en el desarrollo del sistema para que actúe en situaciones de poca luz como es la noche.

El control de crucero adaptativo (ACC) ha sido también ampliamente remozado, con una aceleración y desaceleración más suave y un conmutador en el volante para regularlo. Además, ahora también funcionará en atascos, mejorando los arranques y frenados del vehículo, y asistirá al conductor del Toyota en las maniobras de adelantamiento.

Asimismo, el sistema ACC estará interconectado con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (RSA) -ahora, con detección mejorada-, lo que permitirá al vehículo adaptarse a los límites de velocidad y evitar así el riesgo de sanciones para el conductor.

Autor:  https://www.larioja.com/motor/toyota-avanza-seguridad-20181015000341-ntvo.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *