Los coches clásicos conquistan Cigales

Toyota Granvia: el nuevo monovolumen de lujo de la marca japonesa
28 mayo, 2019
El presidente de Toyota revela sus 7 consejos principales de liderazgo
10 junio, 2019

El municipio vallisoletano se ha convertido en un museo al aire libre.

Cigales se convierte en un museo al aire libre. Fotografía: Cigales

La octava concentración de vehículos clásicos Villa de Cigales congregó a 120 vehículos en la Plaza Mayor y Plaza del Lagunajo de la localidad donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de algunos de los clásicos del motor de nuestra historia.

Desde primera hora de la mañana los participantes se fueron inscribiendo en la Plaza Mayor de la localidad donde recibieron un chocolate de bienvenida y una bolsa de material turístico y recuerdos del encuentro para partir posteriormente rumbo a la vecina localidad de Cubillas de Santa Marta donde pudieron disfrutar de un aperitivo acompañado por los vinos de la D.O. Cigales antes de partir de nuevo rumbo a Cigales.

En torno a las dos de la tarde, tras el concierto del cigaleño Luis Casado, tuvo lugar la entrega del premios al vehículo más antiguo participante en la concentración que fue para un Seat 1400 del año 1955, un Renault 4 con más de 600.000 Kilometros de vida que fue galardonado con el premio al vehículo mejor conservado en su estado original y un oreo Seat 1400 recibió el premio al vehículo mejor restaurado. La entrega de premios corrió a cargo de la alcaldesa de Cigales en funciones Pilar Fernández junto a representantes de la Asociación Oxyclassic Cigales; tras la entrega de Premios llegó uno de los momentos más esperados de la concentración el sorteo de un Renault Super 5.

Cientos de vecinos y visitantes se congregaron en la Plaza Mayor de Cigales convertida para la ocasión en un museo del automóvil al aire libre donde se pudo disfrutar de modelos tan míticos y emblemáticos como el Seat 600, Citroën dos caballos o Seat 1500 acompañados de otros modelos más exclusivos como el Renault 4/4 Mercedes Benz , Alafa Romeo o varios modelos de Porsche, tampoco faltaron las motos clásicas en la concentración.

Un año más desde la organización del evento, la asociación Oxyclassic Cigales y el Ayuntamiento se valora muy positivamente este evento que cada año cuenta con más participantes y agradecieron la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Ruta del Vino Cigales, el Ayuntamiento de Cubillas de Santa Marta y la D.O. Cigales.
Fotografías: Ayuntamiento de Cigales

 

FUENTE:  NOTICIAS CYL VALLADOLID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat