Renault ha dado un paso “importante” en su motor de F1 para 2019

El Toyota Corolla repite como modelo más vendido en el mundo en 2018
11 febrero, 2019
“British Green Limited”: la última edición especial del Toyota GT 86, probablemente exclusiva para Japón
15 febrero, 2019

Renault asegura que ha realizado una evolución “sustancial” en su propulsor para la F1 2019, en un intento de reducir distancias con los tres mejores.

Con su nuevo RS19 presentado este martes en su fábrica de Enstone, el director gerente de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo ser particularmente optimista sobre el progreso realizado con el motor.

“No hay una cifra, pero es sustancial”, dijo, cuando Motorsport.com le preguntó sobre el valor del aumento de potencia realizado. “Lo más lejos que iré es que es el más grande que hemos hecho desde la introducción del V6”.

Abiteboul dijo que los ingenieros de Renault habían aprovechado las lecciones de la especificación C que empleó Red Bull el año pasado, pero que la versión 2019 es un nuevo diseño.

“Es muy nuevo, y solo está impulsando el concepto que introdujimos y probamos con éxito con Red Bull, la famosa especificación C que elegimos no llevar nosotros”, dijo. “Pero está bien, porque recibimos suficiente información y comentarios al instalarlo en el Red Bull. Realmente se ha ido más allá con el motor de este año”.

Como Renault finalizó entre los cuatro primeros del campeonato de constructores el año pasado, sabe que se enfrenta a una gran tarea para entrar en el top 3 en 2019.

Abiteboul dice que establecer un objetivo específico es demasiado difícil, pero en términos generales, piensa que lo más importante es cerrar la brecha con los tres primeros puestos este año. Luego piensa que eso les pondría en el camino para cumplir sus ambiciones a largo plazo de luchar por un podio en 2020 y ganar al año siguiente.

Cuando se le preguntó sobre los objetivos, dijo: “Hasta cierto punto no me gusta lo que voy a responder, pero me gustaría decir que lo más importante es que no paramos, no rompemos el impulso que hemos comenzado”.

Autor: https://es.motorsport.com/f1/news/renault-paso-importante-motor-2019/4336232/#gal-4336232-0-daniel-ricciardo-renault-sport-f1-team-nico-hulkenberg-renault-sport-f1-team-42879311

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *