Toyota logra su primer Dakar: “Hemos hecho un trabajo perfecto”

Toyota y Kenworth se alían para desarrollar 10 camiones eléctricos con pila de combustible
11 enero, 2019
Regresa el Toyota Supra Primer modelo global de la serie autos deportivos Gazoo Racing
21 enero, 2019

El equipo Gazoo Racing Sudáfrica y Nasser Al Attiyah dieron a Toyota su primera victoria en el Dakar tras siete años de proyecto.

Lima (Perú).- Toyota ha hecho historia en el Rally Dakar tras la edición 41. La victoria de Nasser Al Atityah supone el primer triunfo para la marca japonesa en una temporada en la que han ganado las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Rallies por equipos. Un triplete de ensueño.

Al Attiyah se impuso por 46:42 a Nani Roma y su MINI X-Raid 4×4 y por 1h54:18 a un Sebastien Loeb que no estuvo conforme con el roadbook de la organización desde la primera etapa, pero que ganó cuatro especiales, dos de ellas consecutivas.

“Ha sido una buena carrera. Toyota ha liderado tras cada etapa desde el principio, por lo que es genial para nosotros. Todavía creo que las reglas no están completamente equilibradas en cuanto a los motores, pero ese es un trabajo que asumiré con la FIA a fines de enero. Es bueno ganar, pero no ha sido fácil”, dijo Glyn Hall, responsable del proyecto dakariano de Toyota, a Motorsport.

“Tuvimos que conducir más duro y hemos sido 100% fiables con Nasser, sin problemas, absolutamente 0 problemas. Cuando tienes un coche que no tiene problemas y un piloto que está realmente enfocado en ganar el rally y no le importa no ganar la etapa, entonces tenemos una situación perfecta”.

En el cuartel general de la división sudafricana de Toyota los últimos 12 meses han sido intensos, después de que estrenaran su completamente nueva Hilux en 2017, de cara a intentar batir a Peugeot en el Dakar 2018. El 4×4 ha experimentado varios cambios desde entonces y Hall cree que son la base de su victoria.

“Hemos hecho un trabajo perfecto, porque comenzamos con este coche solo en 2017 para tratar de vencer a Peugeot el año pasado. Lo construimos justo a tiempo, pero realmente funcionó muy bien, aunque con muchos problemas pequeños y el desarrollo de los neumáticos no se adaptó tan bien al chasis como podría haberlo hecho. Incluso los pilotos no estaban muy cómodos conduciéndolo, así que remodelamos todo el suelo”, explica.

Hall deja claro que los tres Hilux del equipo oficial eran la misma máquina, con la única diferencia de las alturas de la suspensión en función de cada etapa y piloto.

 

“Para ser sincero, los tres coches son exactamente iguales, incluso los puntos de la suspensión. Intentamos estar en el rango de rendimiento en el que los tres pilotos estuvieran cómodos. La única diferencia es la altura en algunas etapas. Incluso el mapeado del motor es tan preciso que no tuvimos que cambiar nada desde que salimos de Lima. Los chicos han hecho un gran trabajo”.

Autor: https://lat.motorsport.com/dakar/news/toyota-logra-su-primer-dakar-hemos-hecho-un-trabajo-perfecto/4325567/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *