Nueva tecnología ayudará al desarrollo del motor Renault

Seis pilotos en la nómina de la Renault Sport Academy para 2019
28 enero, 2019
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha vendido casi 725.000 coches eléctricos desde 2010
4 febrero, 2019

Renault contará con un nuevo banco de pruebas a partir del próximo mes, el cual debería permitir validar mejor la fiabilidad y el ser compatible con motores más potentes.

Renault ha estado por detrás de Mercedes y Ferrari en la era V6 turbo-híbrida de la F1, pero ha invertido en un nuevo banco de pruebas en sus instalaciones de Viry-Chatillon en Francia, y lo ha fabricado en los últimos 18 meses intentando acercarse a sus rivales en términos de potencia y fiabilidad.

El nuevo banco de Renault, que estará disponible a partir de febrero, le permitirá identificar los problemas que de otra manera solo habría descubierto cuando pusiera el motor en pista.

Se puede adaptar para probar trenes motrices completos con motores turbo, eléctricos o aspiración natural, y es lo suficientemente grande como para alojar un monoplaza de Fórmula E.

“La idea es dar otro paso adelante en cuanto a validación, ya que muchos componentes se probarán en la pista antes de que el propio coche cobre vida”, dijo el jefe del equipo de desarrollo de Renault, Laurent de Bailleul, a Motorsport.com.

“Esta etapa final de validación permite una mejor preparación antes del primer test. Ese es el potencial real”.

“Probando tantos elementos como sea posible, será más representativo. Es otro paso en comparación a lo que hemos hecho hasta ahora para asegurarnos de que el coche pueda arrancar y dar vueltas”.

“Ahora mismo solo nos enteramos de los problemas de ‘motor y chasis’ cuando estamos en pista”.

“A partir de este momento, veremos esos problemas unas semanas antes, en Viry-Chatillon, así que estaremos mejor preparados para las primeras sesiones de test, donde se supone que podremos rodar y sumar muchos kilómetros en lugar de encontrar problemas”.

“Esos problemas a veces son muy básicos, pero puede llevar tiempo solucionarnos y nos resta tiempo en pista, ya que actualmente las horas de pruebas y el número de test son muy limitados”.

Renault trabaja para ampliar en 4.000 metros cuadros sus instalaciones de Viry-Chatillon que actualmente tiene unos 19.000 metros cuadrados. Es la sede en la que han diseñado motores de F1 desde que llegaron a la categoría a finales de la década de los 70.

A esa nueva zona es donde se moverá el departamento de ensamblaje del motor, entre otras cosas.

El banco de pruebas también forma parte del panorama general de Renault, ya que también tendrá la capacidad de fabricar motores con mayor potencia si ese es el camino que sigue la F1 para 2021.

De Bailleul dijo: “Estamos adelantándonos a que el equipamiento se quede obsoleto, ya que la vida útil media de un banco de pruebas es de unos diez años, y este nuestro en particular estaba llegando a su final. Era una buena oportunidad para lanzar este proyecto.

“También queríamos anticiparnos al cambio de reglas de 2021. Este banco nos permitirá probar motores más potentes, en sintonía con las nuevas reglas para 2021. Un reglamento, eso sí, provisional, ya que no está confirmado todavía”.

Autor: https://lat.motorsport.com/f1/news/nueva-tecnologia-ayudara-al-desarrollo-del-motor-renault/4329809/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *