Renault entrega a la Policía Municipal un modelo ‘Zoe’, totalmente eléctrico

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha vendido casi 725.000 coches eléctricos desde 2010
4 febrero, 2019
Renault Trucks sigue colaborando con el Programa Mundial de Alimentos
11 febrero, 2019

Luis Vélez ha subrayado la importancia de “las pruebas” de cara a futuras compras y ha destacado que el modelo “cumple con todos los requisitos” medioambientales.

La Policía Municipal de Valladolid probará un vehículo eléctrico modelo Zoe 100 por ciento eléctrico, cedido por Renault, durante los próximos meses para testar su funcionamiento en distintos servicios policiales.

La cesión de este turismo se ha oficializado este viernes con un acto celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid en el que han participado el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez, el director comercial de Renault en la Zona Noroeste, José Antonio del Olmo, y la jefa de la Policía Municipal, Julia González del Olmo.

Se trata de un Renault Zoe 100% eléctrico, con una autonomía media teórica de 400 kilómetros y “real” de entre 200 y 300 kilómetros, que la Policía Municipal podrá probar en distintos servicios durante los próximos meses y supondrá una novedad dentro de la flota del cuerpo. Los agentes podrán comprobar para que uso puede resultar más idóneo pensando en una posible futura incorporación vehículos de estas características a la flota.

Luis Vélez ha subrayado la importancia de “las pruebas” de cara a futuras compras y ha destacado que el modelo “cumple con todos los requisitos” medioambientales por los que se apuesta desde el Consistorio vallisoletano en materia de reducción de emisiones contaminantes.

Este modelo, con capacidad para 4 ó 5 plazas, es totalmente eléctrico, enchufable, y tiene una potencia de 41 Kwh, con cero emisiones de CO2 y batería de ión-litio. Cuenta con una autonomía media real de 300 kilómetros en verano y 200 en invierno y alcanza una velocidad punta de 135 km/h.

Además, Del Olmo ha destacado que se trata de un modelo que “se aprovecha muy bien en ciudad” porque cada vez que se frena o se levanta el pie del acelerador se recarga la batería, por lo que su autonomía es mayor que en carretera.

La caja de velocidades se presenta con reductor en una sola relación y dispone de dirección asistida eléctrica. En cuanto a seguridad, tiene ayuda de arranque en pendiente, frenos con ABS con asistencia a la frenada de emergencia.

El representante comercial ha destacado que se trata del modelo eléctrico más vendido en España, en un mercado -el 100% eléctrico- que en 2018 representó apenas un 0,6 por ciento de las ventas, si bien experimentó un crecimiento del 44 por ciento con respecto a 2017. De hecho, en 2019 se espera que ese incremento continúe y se mantenga entre el 40 y el 50 por ciento.

Autor: https://www.tribunavalladolid.com/noticias/renault-entrega-a-la-policia-municipal-un-modelo-zoe-totalmente-electrico/1549025987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *